97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Colombi pide circulación sobre el puente interprovincial y habla de errores en la gestión Valdés

Para un medio radial de Resistencia el ex gobernador y actual Senador provincial, Ricardo Colombi, reclamó: “La circulación debe existir”. El conflicto que mantiene la administración radical de Gustavo Valdés por la libre circulación sobre el puente interprovincial que une Corrientes con Chaco, fue abordada este viernes por el jefe político del mandatario provincial.

“La circulación debe existir. Hay un conglomerado de casi un millón de habitantes –entre Corrientes, Resistencia y su zona Metropolitana-. Esto implica una situación complicada, pero hay que combinar el trabajo, con la salud y la circulación. Los controles deben existir tomando todos los recaudos y se debería agilizar un poco más la cuestión”, insistió el presidente del radicalismo correntino acentuando sus diferencias con el gobernador Valdés.

A su vez, Colombi habló de “errores” en la gestión pandémica de la administración correntina y pidió “respeto por los que murieron por Covid-19 y por los médicos y la gente en general que sigue trabajando”.

Esta semana un juez Civil y Comercial de Chaco libró un Hábeas Corpus colectivo para que 25 vecinos chaqueños puedan cruzar el viaducto interprovincial de manera más rápida y con certificados Covid-19 negativo, hechos en Chaco con una validez de 15 días.

Por su parte el Gobierno de Corrientes dijo que no acatará ese dictamen judicial porque el magistrado en cuestión, no posee competencia en un litigio limítrofe entre dos distritos provinciales.

Posiblemente en los próximos días haya más presentaciones judiciales contra el Estado correntino por las excesivas medidas impuestas en el paso limítrofe con Chaco.



(Jc)