97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Hospital de Campaña: confirman 6 fallecidos y 146 internados.

Este jueves se produjo el deceso de cinco mujeres y un hombre que se encontraban internados en el área de terapia intensiva.

Corrientes suma, 6 victimas fatales mas por Coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves el fallecimiento de cinco mujeres y un hombre. Todos de Corrientes Capital con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
Se trata de una mujer de 81 años; con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedentes de enfermedad de Alzheimer, enfermedad cerebrovascular. Una mujer de 74 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, infección por Covid-19. Una mujer de 83 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, accidente cerebrovascular.
Una mujer de 79 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de cáncer de mama.
Una mujer de 50 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo2.
Y un hombre de 68 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19. A la fecha se registran 116 fallecidos con Covid-19 positivo.
 

En tanto, el informe emitido desde la Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña Escuela Hogar detalla además que a la fecha (19 de noviembre), se encuentran internados 146 pacientes, de los cuales 111 tienen diagnóstico de Covid-19 y 35 con sospecha de Covid-19.
Hay 85 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 30 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 25 están con asistencia respiratoria mecánica. 5 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 4 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.
Ingresaron 15 pacientes con Covid-19 positivo y 5 con sospecha de Covid-19.
Está ocupado el 9,66 % de los respiradores.
Están disponibles 854 camas.



(Jc)