97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

“Hay que evaluar lo sanitario”: Corrientes define cómo se llevaran a cabo las Fiestas de la Virgen de Itatí y el Gauchito Gil.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, habló en exclusiva con La Dos sobre las celebraciones de la Virgen de Itatí en diciembre y del Gauchito Gil. “La recomendación es que hay que hacer lo que designe el Comité de Emergencia, porque hay que evaluar las festividades desde lo sanitario y no lo turístico”, destacó.  

La Virgen de Itati y el Gauchito Gil. Simbolos de la fe correntina.

“Hoy por hoy la provincia está abierta al turismo nacional, excepto las localidades que están en Fase 3. Se está observando un movimiento importante de turismo interno en ciudades en zonas blancas”, manifestó Slobayen,

Gauchito Gil  

Todos los 8 de enero en cada rincón del país se enciende una vela roja para venerar al Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes, se congregan alrededor de 300.000 fieles cada año. En 2021 el Gobierno aún evalúa cómo será la celebración.

“Excede lo netamente turístico, tiene que ver con lo social. Desde la provincia estamos trabajando en coordinación con cada autoridad local”, dijo el ministro de Turismo a La Dos, Sebastián Slobayen.

Estamos transitando una etapa compleja

“Es un aspecto que va a tener que seguir evaluándose con el comité de emergencia  de Mercedes. Este es un caso que requerirá un trabajo coordinado para definir que medidas se tomarán”, agregó. Y en ese marco dijo que “hoy por hoy el volumen de turistas que ingresa a la provincia es con certificado negativo”:

Virgen de Itatí   

Durante todo el año la Virgen de Itatí  congrega a una multitud de fieles, como en sus fiestas centrales en julio, muchos eligen visitarla los 8 de diciembre en Corrientes, fecha donde la Iglesia conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Sobre la celebración Slobayen dijo que la disposición “es la misma, hay que preservar la salud de todos los correntinos”.

“En Itatí estamos trabajando en un sistema de cupos, para que no haya desbordes y eso genere contagios masivos", finalizó.



(Jc)