97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Schwartzman se despidió del Masters en Londres.

La ilusión en Londres duró muy poco para Diego Schwartzman, quien tuvo una jornada para el olvido. El día arrancó con derrota frente al alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970. Y contemplando que sumó la segunda caída en fila, ya dependía de resultados ajenos, que tampoco le hicieron un guiño. Es que Daniil Medvedev superó a Novak Djokovic y -en consecuencia- el Peque dijo adiós.

El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP y que por primera vez en su carrera está jugando las Nitto ATP Finals que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, tuvo una aventura que le duró muy poco.
De todas maneras, deberá cumplir con el calendario: cerrará la zona el viernes contra el ruso Daniil Medvedev (4), quien había vencido a Zverev en la primera fecha por 6-3 y 6-4 y hoy superó en gran actuación a Djokovic (cinco veces campeón del Masters) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 22 minutos.

El argentino comenzó su histórica participación en el Masters el lunes último con una caída previsible ante el gran favorito y número uno del mundo, Djokovic, por 6-3 y 6-2.
Pese a la caída de hoy y a la eliminación, Schwartzman está finalizando un año fantástico en el que alcanzó el 'top ten' en el ranking de la ATP, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.



(Jc)