97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Cortes y marchas en la Ciudad por distintas caravanas en el Día de la Militancia

*Apoyo al Presidente.
Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo marchan con epicentro en la avenida 9 de Julio y el Congreso.
 

Militantes frente al Congreso, donde se debate el impuesto a las grandes fortunas.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizan este martes distintas caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo al presidente Alberto Fernández y apoyar el impuesto a las grandes fortunas que se trata en el Congreso.
Si bien las movilizaciones estaban previstas para después de las 16, desde el mediodía comenzaron a llegar los militantes al Centro porteño y sus alrededores, en muchos casos sin barbijo ni distanciamiento social.
Por un lado, agrupaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, sectores de la UTEP y otras organizaciones sociales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano (donde se encuentra el histórico edificio del Ministerio de Desarrollo Social), tras lo cual se dirigirán a Plaza de Mayo para un breve acto.

En tanto, los carriles de la 9 de Julio que tienen dirección al norte se encuentran cortados -así como el Metrobús- por otra caravana que se dirige al Obelisco y que fue organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional con participación de Camioneros y otros sindicatos.
Desde bien temprano también comenzaron a llegar militantes y organizaciones sociales a la zona del Congreso, donde se debate el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes riquezas.
"Si la riqueza es la excepción, que la solidaridad sea la regla. Nadie se salva solo", dice una de los carteles colgados frente al Congreso, parafraseando al Presidente.
Además de los cortes de calles, la concentración de manifestantes hizo que tuvieran que cerrar dos bajadas de la autopista 25 de Mayo al Centro.
 

Esto sucede en el Día de la Militancia Peronista, que se celebra en conmemoración al regreso de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, tras 18 años de exilio.
Además, se da en un momento especial de la gestión nacional, donde se habla de recortes a las asistencias sociales -el IFE será achicado y no se sabe la suerte de la ATP- y también donde se habla de eventuales cambios de gabinete. Esta semana, se registró la salida de María Eugenia Bielsa y el ingreso del kirchnerista Jorge Ferraresi, al frente del Ministerio de Hábitat (Vivienda).



(Jc)