97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Preocupa la salud de Carlín Calvo: "Ya no reconoce a nadie".

El actor fue trasladado a un centro de alta complejidad. "Ya no reconoce a nadie", contó la periodista Andrea Taboada.

CARLOS CALVO.

Carlín Calvo está atravesando un delicado estado de salud. Luego de sufrir dos accidentes cerebrovasculares -el primero en 1999 y el segundo en 2010- el actor sufrió daños irreversibles y en el último tiempo su cuadro se vio severamente agravado.
 
"Fue trasladado a un centro de alta complejidad. Cuando él tuvo el último accidente cerebrovascular, era asistido por varias enfermeras y otros asistentes que entraban permanentemente a la casa, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona", reveló Andrea Taboada en "Los ángeles de la mañana".
 
Y agregó: "Esto se fue complicando con la pandemia por el tema de entrar y salir de la casa y hace muy poquito lo trasladaron a un centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad y con este tipo de enfermedades. Está cuidado de una manera muy minuciosa porque recordemos que está complicado".
 
Además, aseguró que desde el entorno del actor dicen que ya no reconoce a la gente. "Sus familiares y amigos consideraron que lo mejor era que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente", precisó la periodista.

Cabe recordar que cuando Calvo sufrió el ACV en 2010 ya estaba separado de Carina Gallucci, la mamá de sus hijos Facundo y Abril, y por esta razón tanto su familia como sus amigos más cercanos decidieron acondicionar un departamento en el que el artista pudiera tener asistencia médica permanente sin tener que estar en un hospital.
 
En diciembre de 2019, Carlín estuvo internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y Gallucci contó que sus hijos llegaron a despedirse del actor, pensando que no iba a poder reponerse.
 
"Hay días que tal vez no conecta y no habla tanto. Yo trato de ir y hacerlo reír. Hay momentos en los que me pongo mal y trato de no pensar y digo 'lo tengo acá', si puedo hacer que se ría un rato, ya está", contó Facundo en una entrevista.



(Jc)