97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Coronavirus: en pleno brote de casos, organizaron una fiesta masiva en Corrientes

*Irresponsabilidad correntina.
El encuentro, del que participaron cerca de 100 personas, se realizó en una chacra. 

Efectivos de la policía de Corrientes desactivaron una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una chacra de Paso de los Libres y del que participaban cerca de 100 personas. La intervención policial se dio en horas de esta madrugada tras el llamado de un vecino. 
Esta madrugada, cerca de las 3, un hombre que no se quiso identificar, denunció a la Policía que en una chacra ubicada sobre Ruta Provincial Nº 155, se estaría desarrollando un evento o reunión social. Por tal motivo, se forma una comisión Policial a cargo del Comisario Osvaldo Carvalho, para que juntamente con personal de esta Dependencia policial, se constituyan hasta el lugar de mención.
Se solicitó colaboración a la Comisaría Primera y Tercera, como así también, a la Dirección de Tránsito Municipal de esta localidad. En el lugar, más precisamente por Ruta Provincial Nº 155 (como referencia frente a Oasis Green), se pudo observar sobre ambas alcantarillas de la mencionada Ruta Provincial, que se estaría desarrollando una “fiesta clandestina”, ya que se presenciar la existencia de 51 vehículos automotores y 5 motocicletas de distintas marcas, modelos y colores; frente a Oasis Green, en un predio delimitado por alambrado, rodeado de sus laterales como en su fondo, de descampado con maleza espesa y monte, se pudo apreciar en el interior del predio, la existencia de aproximadamente 100 personas, las cuales  al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, tanto por el fondo, como por los laterales del terreno.
Se logró la demora de 51 personas, de lo que inmediatamente se puso en conocimiento al Fiscal en turno de la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas), a cargo del Doctor Facundo Sotelo, quien dio la directiva que se labre el correspondiente acta de Actuaciones iniciadas de Oficio por la Prevención, conforme a la Resolución N° 24 de la Fiscalía General del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.
Los demorados fueron identificados, luego de ser interrogados continuaron en libertad, entre ellos 5 menores, dos mujeres y tres varones. Luego de culminado dicho acto, por disposición del mencionado Fiscal, se elevó a la Policía Federal Argentina, el procedimiento. 
Los menores, fueron entregados bajo acta, a sus respectivos progenitores.



(Jc)