97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Intenso trabajo en los retenes de acceso.

*DI.S.PO.
Con el acompañamiento de la Sección Núcleo Escuadrón 48 de Capital de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) en las últimas horas, continuó la actividad preventiva en la localidad, en el marco del Distanciamiento Social y Preventivo (Dispo) tanto en los dos retenes, Cuatro Bocas y Km. 61,800 (La Curva), como en distintos puntos de la ciudad.

DI.S.PO.

En esta línea, siguen las tareas restrictivas con el protocolo sanitario correspondiente y la sanitización de vehículos a través de los arcos invertidos y sistema de aspersores que emiten amoniaco cuaternario, teniendo en cuenta las temporadas de altas temperaturas que se viven y continuando además del coronavirus, con la lucha contra el dengue.

En las últimas horas, el Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa recibió el apoyo por primera vez de esta delegación de la fuerza armada, recordando la habitual presencia de la Base de Patrulla Fija Santa Lucía que en esta ocasión, se dirigió a otros puntos.

El intendente Pedro “Titito” Maidana destacó la articulación y el acompañamiento fundamental de Gendarmería Nacional Argentina, ayudando a las fuerzas vivas locales a dar cumplimiento a las normativas vigentes a nivel nacional y provincial por la pandemia del Covid 19.

Se recuerda al mismo tiempo que se mantienen las medidas restrictivas en tanto al ingreso de personas provenientes de Corrientes Capital, debido a la situación de la ciudad con el crecimiento de casos positivos de COVID-19. Misma situación para personas de toda zona roja de la provincia y el país.

A su vez, el CES recomienda a los vecinos evitar viajes si no es de extrema necesidad. En caso de hacerlo, deberán tener la justificación correspondiente como turnos médicos, bancos, correo u otras dependencias estatales o privadas; y al regresar deberán guardar el aislamiento preventivo y obligatorio durante 14 días.

Finalmente, es importante recordar que todas las personas provenientes de otras provincias y aquellas que vuelvan a ingresar a Corrientes, deben presentar en los controles de ingreso, la certificación de testeo obligatorio hecho en los retenes de ingreso a la provincia. Caso contrario, se verá impedido de acceder a la localidad.



(Jc)