97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Unos 3000 policías controlarán los espacios públicos en Capital.

Fin de semana del Día de la Madre.
Este fin de semana se implementarán exhaus­tivos controles en los espa­cios y paseos públicos de la ciudad, teniendo en cuenta la esperada movilidad ur­bana por el Día de la Madre.

El jefe de la Policía Metro­politana, comisario general César Fernández, dijo: “Se determinó un plan opera­cional amplio para este fin de semana para reforzar los controles. En Capital se dispusieron más de 3.000 efectivos para este megao­perativo de prevención para evitar contagios masivos de coronavirus en estos días en los que sabemos que habrá mucha movilidad”.
En esta línea aclaró que los retenes continuarán en los mismos lugares, pero “se incrementarán los controles en el Parque Camba Cuá, Parque Mitre, Plazoleta Es­paña, en la zona de la aveni­da Centenario y Laprida, la zona de Ruta 12 y Centena­rio en la nueva autovía y en la Costanera Norte y Sur”, remarcó. Y a su vez explicó: “Se trabajará fuerte en los operativos, haciendo hinca­pié en el uso de barbijos y respetar el distanciamiento social”. Además remarcó que “en los lugares antes mencionados, las personas deberán circular, no se per­mitirá la permanencia en es­tos espacios públicos”. 
Tan así es que afirmó que ante el incumplimiento de las disposiciones oficiales por parte de la ciudadanía, recibirán un apercibimiento o sanción de parte del orden público. “Nosotros trabaja­mos con el Código de Faltas; si así amerita un código con­travencional, como se actúa en la fiestas clandestinas, serán sancionados. Pero apelamos a la responsabili­dad social y que todo salga dentro de los parámetros normales. Estamos viviendo épocas difíciles y queremos evitar la aglomeración de personas”.
En cuanto a las reuniones sociales y familiares, Fer­nández instó a la comuni­dad a “respetar el cupo de las reuniones familiares de hasta 10 personas, van a ha­ber controles operativos en los barrios para que la gente note la presencia policial, el acompañamiento de la fuer­za pública”, manifestó



(Jc)