97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Detuvieron a cuatro miembros de una banda que distribuía drogas.

Los sorprendieron temprano en un predio que usaban como búnker. Allí guardaban gran cantidad de marihuana, cocaína, armas de fuego y hasta cigarrillos de contrabando. Serían proveedores de distintos “kioscos” de venta al menudeo desperdigados en la ciudad.

OS SUJETOS APRESADOS JUNTO A LOS VEHÍCULOS Y TODOS LOS ELEMENTOS DE “DUDOSA PROCEDENCIA”.

Cua­tro hom­bres sos­pe­cha­dos co­mo in­te­gran­tes de una ban­da nar­co­tra­fi­can­te re­sul­ta­ron de­te­ni­dos ayer en la ca­pi­tal pro­vin­cial por la Po­li­cía du­ran­te el alla­na­mien­to a un pre­dio usa­do co­mo bún­ker, en el cual es­con­dí­an gran can­ti­dad de co­ca­í­na, ma­ri­hua­na, ar­mas de fue­go e in­clu­so ci­ga­rri­llos de con­tra­ban­do.Los de­tec­ti­ves del ca­so ten­drí­an in­di­cios con­cre­tos de que es­te gru­po, en­ca­be­za­do por un pe­li­gro­so su­je­to de alias “Si­ca­rio”, dis­tri­buía la dro­ga a di­ver­sos pun­tos de ven­ta al me­nu­deo di­se­mi­na­dos en la ciu­dad, pre­ci­sa­ron a dia­rio épo­ca.
El pro­ce­di­mien­to sor­pre­sa su­ce­dió en un in­mue­ble del ba­rrio San­ta Ri­ta en el que ade­más de lo men­cio­na­do las au­to­ri­da­des ha­lla­ron tres au­to­mó­vi­les, va­rias mo­to­ci­cle­tas y cos­to­sos elec­tro­do­més­ti­cos que ha­brí­an si­do ad­qui­ri­dos con di­ne­ro pro­duc­to del de­li­to.
Efec­ti­vos de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na (DIM), a car­go del co­mi­sa­rio ma­yor Ra­món de la Cruz Ba­rrios, tu­vo a su car­go la pes­qui­sa que per­mi­tió dar el gol­pe con­si­de­ra­do co­mo “muy re­le­van­te” pa­ra dis­mi­nuir el trá­fi­co, ven­ta y con­su­mo de sus­tan­cias pro­hi­bi­das en ba­rrios ca­pi­ta­li­nos.Con el apo­yo de la Di­vi­sión de In­fan­te­ría la DIM in­gre­só a un in­mue­ble de ca­lle Ro­ber­to Ye­dro ca­si es­qui­na 182, dis­tan­te unas seis cua­dras de Ru­ta Pro­vin­cial nú­me­ro 5.
Los da­tos re­ca­ba­dos, en una pa­cien­te la­bor, per­mi­tie­ron des­cu­brir el do­mi­ci­lio en el que fi­nal­men­te en­con­tra­ron 1 ki­lo 795 gra­mos de clor­hi­dra­to de co­ca­í­na; 10 ki­los 104 gra­mos de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na frac­cio­na­da en 39 pa­que­tes; y 3.500 ata­dos de ci­ga­rri­llos de la mar­ca Ro­de­o. Ade­más de di­ne­ro efec­ti­vo en un mon­to de 70 mil pe­sos; te­le­vi­so­res Led y plas­ma; mi­cro­on­das; hor­nos eléc­tri­cos; hi­dro­la­va­do­ras; he­la­de­ras; co­ci­nas; cor­ta­do­ras de cés­ped y ca­fe­te­ra au­to­má­ti­ca son al­gu­nos de los ob­je­tos que ha­brí­an ad­qui­ri­do con las “ga­nan­cias” de la ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta.Los de­tec­ti­ves lue­go de re­du­cir al gru­po de pre­sun­tos nar­cos y de re­qui­sar las dis­tin­tas de­pen­den­cias ha­lla­ron dos re­vól­ve­res (ca­li­bres 32 y 38) y una pis­to­la se­miau­to­má­ti­ca (ca­li­bre 22).
En tan­to, ha­bía cua­tro mo­to­ci­cle­tas de dis­tin­tas mar­cas y ci­lin­dra­das, su­ma­dos a una ca­mio­ne­ta Che­vro­let S-­10 y tres au­to­mó­vi­les: un Volks­wa­gen Gol, un Volks­wa­gen Golf y un Hon­da Ci­vic.
El hom­bre de apo­do “Si­ca­rio” fi­gu­ra co­mo el pre­sun­to ca­be­ci­lla de la ban­da. So­bre él exis­tía un pe­di­do de cap­tu­ra ema­na­do des­de la Jus­ti­cia Fe­de­ral por­que ya es­ta­ba re­la­cio­na­do a otra cau­sa de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes.



(Jc)