97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes pide ser incluida en los avales para el segundo puente.

En el Presupuesto 2021, sólo estaba el Chaco con 738 millones de dóla­res. La ley de leyes podría ser sancio­nada la semana próxima. 

Luego de conocerse que en el Presupuesto 2021 se incluyó un aval al Chaco por 738 millones de dólares para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, la Provincia elevó el reclamo a Nación. Así lo confirmó la legisladora nacional Ingrid Jetter. Esto será verificado la semana entrante. Además, detalló las obras para Co­rrientes que ya estaban en el Presupuesto 2020, pero que nunca fue aprobado, y que ya están en el Presupuesto 2021: la rotonda de accesos a Curuzú Cuatiá, colectoras de acceso desde la ciudad has­ta los parques industriales en Goya y Mocoretá, dárse­na en la Ruta 118, el puente Goya-Reconquista, y planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Co­rrientes.
La diputada nacional por el PRO, señaló, respecto del Presupuesto 2021 que “no­sotros tomamos muy en serio el presupuesto porque recordamos nuestro com­promiso de campaña, que fue el ocuparnos de que to­das las obras y programas que le convienen a Co­rrientes, estén en el presu­puesto. Esa preocupación parte de una experiencia concreta de haber esta­do en Vialidad y ver que, si hay una obra, por más chiquita que sea y no está en el presupuesto, no se la puede ejecutar, ni siquiera se la puede licitar, por eso nos preocupamos tanto en estu­diar el Presupuesto 2021”.
 

GARANTES:
Jetter explicó que “cuan­do miramos el presupuesto, lo primero que nos llamó la atención, es que el segundo puente Chaco-Corrientes no está puesto en el presupues­to de la misma manera que se colocan otras obras. Sino que hay una parte del presu­puesto que se llama Avales. Eso significa que la Nación está dispuesta a salir como garante a préstamos inter­nacionales que alguna pro­vincia pudiera tomar para hacer obras de envergadura. En Avales está el Chaco con nueve obras, y el segundo puente con 738 millones de dólares”.
La legisladora nacional contó que “al ver esto, noso­tros hicimos el reclamo y tu­vimos una buena respuesta. Primero hicimos el reclamo a los funcionarios del Minis­terio de Economía de la Na­ción, le pedimos que ese aval sea de responsabilidad com­partida, y nos dijeron que sí, que lo iban a rever, que eso se podía hacer. Esperemos que lo cumplan, algo que lo vamos a chequear el martes de la semana que viene”.
El Presupuesto 2021 se va a dictaminar el mar­tes y se votará el miércoles en sesión (que aún no fue convocada).
Segundo Puente Chaco-Corrientes: empresas chinas interesadas en la ejecución



(Jc)