97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Mató a su ex pareja y la Justicia la absolvió al considerar que actuó en legítima defensa.

Laura Herrera, de 25 años, era víctima de violencia de género y se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

La Justicia determinó este jueves la absolución de Laura Herrera, quien estaba acusada de matar a su pareja en el partido bonaerense de Lomas de Zamora el 21 de julio pasado, al considerar que actuó en legítima defensa.

"Considerando que el relato de la imputada resulta claro, lineal, preciso, sin fisuras y que además encuentra correlato con otras constancias de la causa como se vio anteriormente, es posible afirmar -con el grado de probabilidad que esta etapa requiere- que Laura Beatriz Herrera en el momento del hecho estaba siendo víctima de una agresión ilegítima, precedida de una discusión que venía de horas atrás y se defendió con el único medio que tenía a su alcance", sostuvo la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Lomas de Zamora, en el fallo.
La mujer de 25 años, que estaba cumpliendo arresto domiciliario, sostuvo siempre que era víctima de violencia de género y que el día del hecho ella le dio dos puñaladas en una pierna a su pareja, Sergio Pavón, para defenderse de un ataque. La lesión afectó la arteria femoral y resultó mortal.
Además, la Sala I, con la firma de los jueces Miguel María Alberdi y Miguel Carlos Navascués y la jueza Paula Lorena Pellegrino, indicaron en el fallo que la abogada defensora de la acusada, en su presentación "hizo una serie de cuestionamientos, señalando que no existen pruebas que demuestren la intención de la imputada de causar la muerte de su pareja Sergio Pavón; que la justicia le dio la espalda a una víctima de violencia de género que se había quedado sin trabajo y padecía hambre".
La joven había sido detenida en julio pasado, acusada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", pero su abogada siempre sostuvo que su Laura Herrera actuó en legítima defensa



(Jc)