97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Día internacional del lavado de manos.

La celebración fue iniciada en 2008 y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incrementar la concientización de la importancia de esta simple acción para prevenir enfermedades.

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional del Lavado de Manos. La celebración fue iniciada en 2008 y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incrementar la concientización de la importancia de esta simple acción para prevenir enfermedades.
Según la OMS, más de 3,5 millones de niños mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. El lavarse correctamente las manos con jabón “puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años a casi 50 por ciento y las infecciones respiratorias a cerca de 25 por ciento”, según esa organización.
 

La importancia del lavado de manos contra el Covid-19
El virus SARS COV-2, según lo explicado por la OMS, está formado por un material genético (ARN), unas proteínas externas que le sirven para anclarse a las células humanas y que están protegidas por una envoltura de grasa. Dicha envoltura, aseguran, se disuelve en contacto con el jabón, “matando” así al virus.
Es por ello que recomiendan el lavado de manos frecuente, para evitar la propagación del virus. La limpieza debe realizarse si o si con jabón y debe aplicarse sobre toda la superficie de la mano, frotando las palmas entre si y entrelazando los dedos y debe durar unos 40 a 60 segundos.



(Jc)