97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Valdés dijo que por el momento "no hay cambios" en la Capital.

El primer mandatario provincial Gustavo Valdés dialogó con la prensa en la mañana del miércoles, después de que este martes Corrientes registrara 88 casos de coronavirus, de los cuales, 74 correspondieron a Capital. Adelantó que por el momento no se dispusieron cambios en la movilidad ni apertura de actividades. Habló de turismo, regreso a clases presenciales y la situación económica.

En una charla con los medios de comunicación, el Gobernador de Corrientes habló sobre la pandemia de Covid 19 en Corrientes, reconociendo que se están generando nuevos contagios por la aparición de positivos. Recordó que “más movimiento y actividades conlleva a que haya más contagios”, por lo que exhortó a “trabajar mucho con más cuidando a los mayores de 65 años, a quienes tengan enfermedades subyacentes, presión arterial, diabetes, obesidad y fumadores, que tienen más predisposición a sufrir problemas graves”.
Solicitó a la población “que se muevan lo menos posible”, reconociendo que “estamos sacrificando la educación de nuestros chicos y actividades productivas y si seguimos moviéndonos mucho vamos a seguir teniendo contagios”. Más allá de esta situación, el mandatario expuso que “de igual forma, el Hospital de Campaña está ocupado al cinco por ciento de su capacidad y tenemos una disponibilidad muy grande”.
 

En la Capital
Valdés fue consultado sobre la situación en la Ciudad de Corrientes, adelantó que por el momento “no hay cambios” en cuanto a movilidad y cierre o apertura de nuevas actividades.
Turismo
El Gobernador se manifestó en referencia al turismo, indicando que “se está conversando” sobre la posibilidad de que Corrientes reciba turistas, con una modalidad de burbuja en la que los visitantes “hagan sus actividades y no tengan contacto con los ciudadanos”. Para ello, se están buscando convenios bilaterales para trabajar en protocolos por ejemplo con Misiones, con cuyo mandatario mantendrá una reunión este viernes.
Clases
En cuanto a la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en la Provincia, recordó que se está “analizando con el Ministerio de Educación porque es una situación complicada”. Uno de los temas que se analiza es la vuelta de los alumnos de los últimos años en escuelas de la zona rural, sin que sea obligatorio, considerando que “no descartamos nada”.
Economía
“Los dos meses que vienen van a ser claves para ver cómo terminamos el año”, adelantó Valdés respecto de las cifras provinciales. Recordó que tienen los ingresos justos y reiteró que “los sueldos están absolutamente garantizados”. “Corrientes ha demostrado su solidez financiero”, recordó y reiteró que se está trabajando sobre el armado del Presupuesto.



(Jc)