97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Dengue: Corrientes ya tiene cuatro casos confirmados.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, autoridades sanitarias presentaron el Plan de lucha contra el dengue 2020/2021. Confirmaron un nuevo brote en la ciudad e indicaron cuáles son las acciones previstas para evitar que se expanda.

Dengue en Corrientes.

El último brote de dengue que tuvo la provincia, y que fue controlado a mediados de este año, sumó un total que superó por poco los 3.200 casos. La mayor cantidad de ubico en la Capital, donde se registraron infectados en todos los barrios. Y los serotipos detectados fueron el 1 y el 4. Ahora, teniendo en cuenta que se acerca la temporada en que el mosquito transmisor se comienza a mover otra vez, desde el Ministerio de Salud comenzaron las actividades de prevención.

Esta mañana, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, se presentó el Plan de Lucha contra el Dengue 2020-2021. Y entre los datos antes mencionados, confirmaron que, al día de hoy, ya se detectaron cuatro nuevos casos correspondientes a esta temporada.

En la ciudad, los pacientes están distribuidos entre los barrios Alta Gracia, Pío X y Quilmes. Así lo informó la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percincula.

La funcionaria mencionó que el plan de trabajo propone un abordaje integral. “Lo más importante es atacarlo en la primera fase, con la eliminación y control de los criaderos, el abordaje territorial, la fumigación, la búsqueda de febriles, el decacharrado, la limpieza en los patios, y el bloqueo con insecticida”. Además de remarcar que “la educación comunitaria es fundamental para fortalecer todas estas medidas”.



(Jc)