97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Eliminatorias: Lionel Scaloni podrá contar con Paulo Dybala y a Marcos Acuña para enfrentar a Bolivia

El cordobés había quedado afuera del partido ante Ecuador por un malestar gastrointestinal, mientras que el Huevo había salido lesionado en el segundo tiempo.
 

El delantero Paulo Dybala y el mediocampista Marcos Acuña se recuperaron de sus dolencias y quedaron a disposición de Lionel Scaloni para el partido de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial contra Bolivia en La Paz.
La Joya superó un malestar gastrointestinal que lo dejó afuera del partido del jueves pasado que la Albiceleste ganó por 1-0 a Ecuador, y Acuña, resultó afectado por una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
 

Ambos jugadores se entrenaron de forma diferenciada, pero estarán aptos para viajar este domingo por la tarde a La Paz.
En relación al equipo, además de la posible variante de Salvio por Acuña, podría producirse el ingreso del defensor Juan Foyth por Gonzalo Montiel. El cambio tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.
El defensor del Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para enfrentar a Bolivia.
El plantel argentino volverá a trabajar este domingo por la mañana en Ezeiza, con posterior almuerzo y viaje a la altura de La Paz, donde está previsto el arribo para las 20.40.
La idea del cuerpo técnico es hacer dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores.

Bolivia quiere ganar ante la Selección
El arquero boliviano Carlos Lampe avisó que su equipo le tendrá que ganar “sí o sí” al seleccionado argentino el martes próximo en La Paz, por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Qatar 2022.
“Ya tenemos que empezar a pensar en Argentina. En casa, sí o sí, tenemos que ganar", comentó el exfutbolista de Boca Juniors en diálogo con la prensa tras la caída por 5 a 0 con Brasil, como visitante.
"Nos vamos de Brasil con un mal resultado pero somos un equipo nuevo. Y hace siete meses que no jugábamos. Nuestro técnico (César Farías), no contó con jugadores de tres equipos, dos de los cuales están en la Libertadores. Pero vamos a mejorar. Estamos enfocados en nuestro trabajo”, aseguró.
Bolivia debutará de local, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio Hernando Siles. El encuentro comenzará a las 17 de Argentina con transmisión de la TV Pública.
Por su lado, el entrenador venezolano César Farías, al frente del representativo boliviano, adelantó: “Será un partido diferente con Argentina porque se jugará en la altura”.
“Tenemos algunos jugadores de experiencia, que han jugado mucho Eliminatorias, y a están a la espera de jugar contra Argentina. Son dos circunstancias diametralmente opuestas”, apuntó Farías.
Bolivia guardó a Marcelo Martins (Cruzeiro), Alejandro Chumacero (Puebla, México), Jaume Cuéllar (SPAL) y Boris Céspedes (Servette, Suiza), entre otros, para el encuentro del martes.
En el historial, Bolivia se impone con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.



(Jc)