97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Coronavirus: Corrientes es una de las seis provincias que no tendrá nuevas restricciones.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en distritos de 18 provincias para intentar "minimizar" el contagio de Covid-19. De esta forma, no habrá restricciones en Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

"Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas", sostuvo el mandatario nacional.


El Presidente remarcó que en la próxima fase de la cuarentena se tomarán medidas en el interior del país "para bajar la circulación en las calles", a fin de que en esos lugares "el sistema de salud se alivie".


"Vamos a arremangarnos y trabajar junto con los gobernadores", sostuvo Fernández.

"Creíamos que el problema iba a quedar circunscripto al AMBA y descubrimos ya que esto no es así. Y esto no es la culpa de nadie, es del virus", planteó el mandatario en la Casa Rosada.

A su vez, dijo que "los datos de pobreza" del segundo trimestre del año los dejaron en el Gobierno "entristecidos", aunque señaló que "el tercer trimestre va a tener otro resultado".


"No queremos postergar la economía, hay que seguir trabajando, cuidando los protocolos de cada actividad", dijo, mientras que agregó que "aumentó de la recaudación de un 5 por ciento por primera vez en el año".



(Jc)