97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Boca Unidos inició el camino donde luchará por dar el salto de categoría.

Diecisiete futbolistas formaron parte del primer día de trabajo. La novedad fue la presencia del chaqueño Gonzalo Ríos, que se sumó a la puesta a punto. Hoy, la actividad comprende doble turno siguiendo un estricto control sanitario.

Boca Unidos puso proa a una ilusión que se llama ascenso.

En época de pandemia y cuando las chances de jugar en este año eran remotas, el club correntino, que participa en el Torneo Federal A, tendrá la chance de participar en un certamen reducido donde en juego estarán los ascensos a la Primera Nacional de AFA.

Bien temprano en la jornada de ayer, y que se repetirá esta mañana en el predio deportivo del barrio 17 de Agosto, una parte del plantel retomó los entrenamientos después de un largo parate a raíz de la suspensión del fútbol producto de la pandemia del coronavirus en el país.

Cumpliendo un estricto protocolo sanitario parte del plantel del "aurirrojo" inició los trabajos de puesta a punto pensando en la reanudación del Torneo Federal A que está previsto, en principio, para noviembre y que aún no tiene formato de disputa.

Diecisiete futbolistas fueron los primeros en reanudar las tareas en el club correntino, la novedad más importante constituyó la presencia de Gonzalo Ríos, jugador que estuvo a préstamo en el último tiempo en Central Norte de Salta, equipo que también participa de la competencia.

Ríos no seguirá en Central Norte, a raíz de que la institución salteña adeuda el dinero por el préstamo que en su momento acordó con la entidad correntina y ahora el futbolista se enfoca directamente en la posibilidad que tiene el club, lo lanzó al mercado futbolístico nacional e internacional, de pelear la posibilidad de ascender a la Primera Nacional, es el objetivo que persigue el "aurirrojo" ante la chance que surgió por decisión del Consejo Federal de que todos los equipos participen y tengan posibilidades de jugar por el ascenso.

La primera cita fue en dos turnos y en diferentes grupos para seguir los protocolos correspondientes. Hoy, se repetirá el esquema de trabajo. El trabajo que se dividió en grupos reducidos, estuvo a cargo del profesor Federico Gómez Duette.

Los trabajos comenzaron con mediciones y controles de los profes, luego en el gimnasio, para finalizar la primera jornada con pasadas en el campo principal. De esta manera el plantel principal de Boca Unidos comenzó a moverse a la espera del cuerpo técnico encabezado por Claudio Marini.

LOS PRESENTES

El plantel que comenzó con los trabajos fue el siguiente; Cristian Martínez, Federico Quijano, Joaquín de Los Reyes (arqueros), Fabio Godoy, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Francisco Sosa Ugolini, Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Gerardo Maciel (volantes), Gonzalo Ríos y Antonio Medina (delanteros).

En los próximos días, se sumará el técnico Claudio Marini a quien se lo espera en el transcurso del fin de semana.



(Jc)