97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Se iniciaron los trámites para la relocalización de aserraderos al Parque Forestoindustrial

El municipio a través de su Dirección de Forestoindustria, informa que la totalidad de empresas situadas en el barrio Salamanca, más otros dos puntos de la localidad, se trasladarán al parque como parte de la proyección implementada por esta gestión en conjunto al Gobierno de la Provincia de Corrientes.

A través del flamante área reactivado por el municipio de Santa Rosa, específica para el sector forestoindustrial, junto al Juzgado de Faltas y el acompañamiento de la provincia, se vino trabajando en el marco legal para el proyecto de relocalización de empresas madereras.
 
Lamentablemente, los acontecimientos de la semana pasada aceleraron los plazos y por lo tanto, las empresas ubicadas en el ejido urbano y en zona siniestrada, serán las primeras en relocalizarse al Parque Forestoindustrial.
 
Se trata de cuatro aserraderos ubicados en barrio Salamanca, donde se quemaron tres casas de familias además; más uno de Las Toma, y el restante de Las Flores, que originó la problemática, ya que sus acopios motivaron la quema de la forestación situada al frente por Ruta Nacional 118.
 
Sus propietarios, en total acuerdo con lo proyectado desde el municipio y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, ya firmaron las documentaciones y próximamente, comenzarán con el traslado al parque.
 
Esta acción se replicará progresivamente con las demás empresas situadas en el casco urbano de la ciudad.