97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Schwartzman se enfrenta por úndecima vez a Nadal buscando un lugar en la final de Roland Garros.

El argentino buscará clasificarse a la final de Roland Garros cuando se mida ante Rafael Nadal.

Diego Schwartzman.

El tenista Diego Schwartzman buscará este viernes clasificarse a la final de Roland Garros cuando se mida ante Rafael Nadal, en el que será el undécimo enfrentamiento entre ambos y con un historial que aventaja al español que se quedó con la victoria en nueve de los diez partidos que disputaron.
 
Schwartzman, quien consiguió corta la racha frente el mejor del polvo de ladrillo en el reciente Masters 1000 de Roma con parciales de 6-2 y 7-5, jugará ante Nadal a partir de las 12:30 (hora de Argentina) e intentará conseguir su segundo triunfo ante el europeo.
 
"Si veo la historia con Rafa, estoy 10 a 1 abajo así que no estoy seguro de si voy a tener mucha confianza. Sí sé que esta semana puedo vencerlo, así que eso es lo importante", manifestó el tenista argentino tras imponerse en los cuartos de final al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6- 2.
 

Por su lado, Nadal llegó a esta fase tras dejar en el camino al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, con parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-1 y está considerado el "rey de Roland Garros" debido a que se quedó con el título en 12 oportunidades mientras que se metió por decimotercera vez en las semifinales y nunca perdió en esa instancia.
 
"Voy a dar lo mejor de mí, jugar con agresividad, y tratar de hacer algunas cosas diferentes a las que hice en Roma", aseguró Nadal en relación a la derrota que sufrió en el reciente Masters 1000, que significó el primer triunfo de Schwartzman sobre el español.
 
Además Nadal señaló: "Lo más reciente es lo de Roma, él parte con ligera ventaja. Las condiciones son más favorables para su estilo de juego, pero tengo que buscar mi camino para hacerle daño y tener opciones de ganar. En semifinales es siempre un partido difícil, acepto el reto con la máxima ilusión".
 
Schwartzman subirá al puesto número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino, posición que se aseguró luego de la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.
 
El "Peque" integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).