97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

En Caá Catí, le entregaron un Rosario de chipá al Obispo Auxiliar de Corrientes

-Día de Nuestra Señora del Rosario.
Sucedió en la localidad de Caá Catí, dónde se celebró el Día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la localidad.

El particular Rosario fue realizado por una vecina del pueblo. El obispo auxiliar José Larregain que lo recibió, además, fue declarado mayordomo y ciudadano ilustre. 
"Es una tradición que al homenajeado o mayordomo de la fiesta se le regala un rosario de chipa. Es una costumbre de las fiestas religiosas que se hacen en el campo. Ademas nosotros tenemos en el mes de agosto la fiesta del chipa donde se ofrece distintos platos a base de almidon de mandioca", Jorge Meza, intendente de Caá Cati.
 

En Caá Catí,  anoche la imagen de la Virgen salió a recorrer la plaza central, para lo cual la gente podía ubicarse alrededor de dicho paseo para saludarla, respetando el distanciamiento; además era transmitido por redes sociales.
Hoy, además de la misa, se hizo un desfile de jinetes locales.
 
El intendente de Caá Catí, Jorge Meza, habló con “Radio Dos”, sobre el tradicional rosario de chipá que realizan en la localidad, en el marco del festejo por el día de la Virgen del Rosario, y expresó que “es una tradición que se acostumbra en la fiesta del santo patrono de alguna familia o comunidad rural, los mayordomos son elegidos y reciben un rosario de chipá y es una forma de agasajarlo y comprometerlo, que va pasando de generación en generación, así se va transmitiendo todos los años”.
 
Además, describió que “los mayordomos son las personas que tienen a cargo los preparativos y organización de la fiesta, antes la fiesta de la Virgen del Rosario tenía como mayordomos las familias más tradicionales del pueblo, se encargaban de todo, y las demás familias rezan por estas familias encargadas”.
 
Y agregó que “y al Obispo le dijimos que tiene que traer un rosario de chipá el año que viene y elegir otro mayordomo”.



(Jc)