97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

San Cosme: confirmaron un nuevo caso y pidieron el traslado a Capital por su estado de salud.

Lo confirmó la intendenta de la localidad, Verónica Morales Maciel. Ya son cinco los casos activos. 

San Cosme.

“En hora de la siesta confirmaron un caso más de coronavirus”, dijo a Punto de Referencia, Verónica Morales Maciel, intendenta de San Cosme que ya suma cinco casos con la nueva detección.
El paciente 0 corresponde a una trabajadora de salud y los positivos son “del grupo familiar conviviente”.
“La vivienda de ellos está ubicado en un barrio populoso, pero no hay tantas casas cercanas, pero desde este domingo cuando nos enteramos del primer contagio, procedimos a aislar a las personas que mantuvieron contacto con el positivo”, explicó la intendenta quien señaló que a la fecha son 60 las personas aisladas y 38 hisopados realizados.  De esta tanda se desprendió el nuevo contagio.
A pesar de que al momento los hisopados realizados a otros compañeros de trabajo de la enfermera en San Cosme dieron negativo, por estas horas preocupa el posible desarrollo del último caso, ya que corresponde a una mujer “que tiene un estado de salud muy complicado, está hace muchos años postrada en una cama y por eso dimos aviso para que sea la pueda trasladar al Hospital de Campaña y recibir una mejor atención”, afirmó Morales.



(Jc)