97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Led Zeppelin, inocente de plagio.

La batalla judicial contra Led Zeppelin por el supuesto plagio de "Stairway to Heaven", su canción más popular, llegó ayer a su final cuando la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó revisar el fallo que absolvía al legendario grupo de rock británico de las acusaciones. De esta manera quedó firme la resolución de marzo pasado que afirmó que Robert Plant y Jimmy Page no se inspiraron en la canción "Taurus", de la banda estadounidense Spirit, para su creación más famosa, informaron diarios de ese país.
La denuncia había sido realizada por los herederos de Randy Wolfe, el líder de Spirit fallecido en 1997, al considerar que el riff inicial de la composición de Led Zeppelin era una copia de "Taurus". La acusación se sustentó además en el hecho de ambas bandas compartieron giras juntos a fines de los '60, oportunidad en la que Page y Wolfe intercambiaron conceptos musicales.
Sin embargo, un jurado de Los Ángeles determinó que aunque había similitud en la progresión de acordes, el pasaje musical no era "intrínsecamente igual". Led Zeppelin ya había tenido que llegar a algunos acuerdos por denuncias del mismo tipo en otras canciones, en los que tuvo que incluir a otros músicos en los créditos como autores.


https://youtu.be/ovFSEHH_yJw


(Jc)