97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El CES trabaja junto a provincia sobre la trazabilidad del virus.

*COVID 19.
El Intendente Pedro “Titito” Maidana recibió esta mañana a un representante de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Corrientes, para activar el trabajo de hisopados y seguimientos de los casos positivos de Coronavirus y sus contactos estrechos. Se tomaron 8 muestras.

En su despacho municipal, el mandatario recibió al responsable de epidemiología del Hospital Cabecera de la zona, Aureliano Torres Benítez, quién se acercó a la localidad por directivas de la Dra. Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

En la ocasión se realizó el mapeo y trazabilidad de los casos, y se hisoparon los contactos más estrechos del primer positivo, en un total de ocho (8) tomas. La tarea de hisopados continuará el día martes como parte de la investigación epidemiológica, coordinada por el Dr. Julio Ariel Ortiz Romero, Director del Hospital SR.

La acción se realiza de forma conjunta entre el Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa, y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de su Comité de Crisis y el Ministerio de Salud Pública.

Ante cualquier eventualidad, el CES informará oficialmente a través de las redes sociales del municipio.