97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

impactante El esfuerzo sobrehumano de nuestros bomberos voluntarios: “Tenemos un don de Dios”

*Testimonio:
La frase pertenece a Arnold Servín, bombero voluntario de Santa Rosa, que contó sus sensaciones tras la apoteótica jornada vivida ayer. “Somos 26 y la situación nos superó”, dijo. “Me pregunto siempre porqué soy bombero voluntario… y solo sé que es un don que Dios nos dio”, graficó.
 

“El tema de los aserraderos en el sector urbano de nuestra localidad es un problema de años; y el efecto de los vientos los pone en riesgo permanente”, alertó Arnold, en diálogo con medios Radiales.
Y recalcó: “Santa Rosa creció demasiado. Nuestra actividad es múltiple. Con lo poco que tenemos estamos preparados para la emergencia, pero el tema de aserraderos nos superó todo. Los aserraderos deberían tener un equipo de emergencia para atacar rápido, y se tarda al armar los equipos”
 

Serbín alertó sobre una realidad increíble: “Tenemos un parque industrial y no tienen  un equipamiento de emergencia”
“Nosotros contamos con seis vehículos, entre los que se incluyen tres camiones viejos, una autobomba. Es lo que tenemos, son vehículos viejos”, comentó
Serbín destacó que “ayer la comunidad se despertó. Ojalá sea el inicio de algo para que los empresarios cumplan los reglamentos, o sino esto será tierra de nadie como siempre. Nosotros somos bomberos urbanos, no para las empresas privadas”
Arnold comentó qué actividad tiene habitualmente: “yo era distribuidor de flores. Con el tema de la pandemia me quedé sin trabajo, y ahora me dedico a la construcción”
Cuando se le consultó por qué eligió ser bombero dijo: “no encuentro respuestas de porqué. A los mayores siempre les pregunté y siempre me resume todo a que tenemos un don que Dios nos da. Hacemos esto y nos sale. Terminamos siendo profesionales porque éste trabajo no lo hace cualquiera”



(Jc)