97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Santa Rosa: Apagarán incendios sobre Ruta 118 con avión hidrante.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, el intendente de Concepción, Lucio Fernández y Roberto Rojas, director de Recursos Forestales, dialogaron con Medios Radiales, acerca de los incendios que azotan al Paraje Caimán ubicado en el kilómetro 116 en San Miguel  y un paraje Batará, Ubicado en Concepción. Todos los detalles en la nota

Impactantes imágenes del incendio en Santa Rosa, incendios en Pje. Batará.

El intendente de Concepción, Lucio Fernández, remarcó que está en constantes diálogos con autoridades de Defensa Civil y destacó que el incendio en muy grande". Además, aseguró que "mañana el avión hidrante estará trabajando en la zona".
Esperemos que en unos días podamos tener precipitaciones 
Por su parte, Roberto Rojas, en diálogo exclusivo con Antes que se Imprima, aseguró que "los incendios son principalmente en la zona de Santa Rosa" y afirmó: "El fuego se inició en horas de la siesta, el viento de 50 kilómetros por hora, complica la situación y extendió el incendio". "El avión hidrante sirve de ayuda teniendo en cuenta el volumen de agua que aporta en cada disparo, de todas formas esperamos que pare el viento y tenerlo controlado en el transcurso de la noche porque con las ráfagas no hay recurso que pueda responder", explicó el director de Recursos Forestatales.
Las pérdidas serían de alrededor de 100 hectáreas de forestaciones de pino. Dotaciones de Santa Rosa, Concepción, Loreto y en coordinación con la Brigada de las Forestaciones y forestadores trabajan para apagar el incendio. Además, tomarán medidas áereas desde mañana. 

 

Por otra parte.. Con más 40 grado de calor en un paraje vecino más conocido como LOMA LINDA de nuestra localidad de Santarroseña, un barrio conformado por pocos habitantes mas precioso detrás de una forestación de eucalipto y pinos en donde se puede ver en la foto a los nativos habitantes doña FRANCISCA FERNANDEZ con sus 90 años y su compañero LUIS FIRPO TORREZ de 92 años de edad, juntando sus pocas cosas para ser evacuado luego de un voraz incendio que se veía venir de un campo vecino que también contaba con incendios de forestaciones y peligraba la salud de ambos por la proporción de humos que emanaba, una comicion policial se constituyó hasta el lugar a cargo del Oficial Auxiliar MOLINAS GERONIMO, Sargento SANCHEZ MARIO y Sargento MARTINEZ JOSE LUIS, en el móvil policial 392 donde el proceder de los uniformados de manera rápido lograron sacarlos del lugar, minutos más tarde el fuego arrasó perjudicando una gran cantidad de hectáreas de forestales de varios empresarios de la zona, por suerte no se lamentó víctimas ya que se contó con el cuidado de las dotaciones de BOMBEROS VOLUNTARIOS de SANTA ROSA y la colaboración de BOMBEROS VOLUNTARIOS de CONCEPCION.


*Video - 1:https://youtu.be/Ak5SaFQIegc

*Video - 2:https://youtu.be/KcMIoXkuaIA


(Jc)