105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: Chóferes de ambulancias solicitan recomposición salarial.

El petitorio fue entregado formalmente a las autoridades provinciales, según señalaron desde el Sindicato de Conductores de Ambulancias de Corrientes.

Desde el Sindicato de Conductores de Ambulancias de Corrientes indicaron que durante la mañana de este miércoles 16 se presentó formalmente ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia un petitorio a fin de analizar la situación salarial de los conductores de ambulancias. Según señalaron a este medio, es necesario además rever la adecuación de sus puestos laborales, ya que están considerados como “peones de patios”.

Walter Araujo, secretario del Sindicato de Conductores de Ambulancias de la Provincia de Corrientes (SICACOR), explicó a época que este es un reclamo que acarrean desde el año 2017. “Hemos solicitado a las autoridades que nos atiendan porque la situación es complicada y nosotros realizamos tareas todos los días”, señaló y advirtió en esta situación es un dilema que se ve a lo alrgo y ancho de todo el país. “Esperamos que mañana tengamos algún tipo de respuesta, sino analizaremos la posibilidad de realizar una retención de actividades para que se visibilice esto”, agregó.
 

RECLAMOS

Cuatro son los items principales que buscan ahondar desde el sindicato: primeramente el pase a planta permanente de los conductores de ambulancias con más de 10 años de antiguedad. También solicitan un reordenamiento de la escala salarial dentro del sector de Salud Pública con un incremento del 30%. Una recomposición salarial para los conductores, con un aumento del 30% y un incremento para el sector de de Guardias, del 30% para las activas y 20% para las pasivas, además de viaticos.



(Jc)