105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Concepción: los casos de covid-19 corresponden a dos jubilados que no salen de sus casas.

El nexo epidemiológico aun no esta claro. En la localidad hay 11 familias aisladas y las autoridades esperan que entre los hisopados realizados ayer y hoy se descubra el origen de los contagios.

"Hasta el momento tenemos confirmados dos positivos. En este momento se están haciendo más hisopados, que enviaremos al laboratorio alrededor del mediodía", dijo el intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández.
"Ayer cuando recibimos la noticia de los positivos, salimos a aislar a la gente que tuvo contacto con ellos. Hay 11 familias aisladas", detalló.
"Los aislados son preventivos, a la espera de los resultados de los hisopados. Hoy tenemos planificados 12 hisopados, contactos estrechos de los positivos", agregó.
"Los positivos son dos personas mayores de 60 años, jubilados, que no salen de la localidad a no más de tres cuadras de su domicilio. Para entender como se contagiaron, hemos trabajado ayer toda la tarde y hasta altas horas de la madrugada. Ojalá lo descubramos con los hisopados que se hicieron", indicó.
La única visita que recibió la pareja en los últimos días fue de parte de un hermano de la señora, según explicó el intendente, por lo que todas las fichas sobre el posible nexo están puestas ahí. El resultado del test a este hombre debería conocerse entre finales de este miércoles y comienzo del jueves.
"Ese señor viajó a la ciudad de Corrientes hace exáctamente 14 días por un turno médico. Al regresar, empezó con gripe", agregó.
"Los síntomas de los dos casos comenzaron el lunes y ese día llamaron al 107, porque tenían dolores musculares y mucho decaímiento. El médico pidió entonces el hisopado y saltaron los positivos", detalló Fernández.
Finalmente, agregó que incluso la persona que se supone es el nexo epidemiológico es una persona de edad, por lo que tampoco ha tenido demasiado movimiento en las últimas dos semanas.



(Jc)