105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Mantilla: Detectaron cinco casos de COVID-19 y la localidad regresará a Fase 1.

Después de detectarse cinco contagios en la localidad por el contacto con un positivo de San Roque. El gobernador y el Comité de Crisis decidieron regresar al aislamiento preventivo para realizar la investigación epidemiológica.

Fabiana Acevedo, intendente de Pedro R. Fernández más conocido como Estación Mantilla, confirmó a una emisora local que se detectaron cinco casos positivos de coronavirus. A raíz del brote, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció que la localidad pasa a Fase 1. La decisión fue tomada en conjunto con el Comité de Crisis para realizar la investigación de posibles contactos.
El nexo de contagio habría sido una persona que llegó desde San Roque, hasta ayer se realizaron 13 hisopados,  cinco de ellos fueron positivos confirmó la intendente de Mantilla. De esta manera, la localidad regresará al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En la Provincia las localidades que están en Fase 1 son: Ituzaingó, Bella Vista y San Roque.
“Sabemos que Mantilla es un pueblo chico así que es bastante preocupante la situación, cambiando de fase vamos a conseguir que la gente evite moverse”, aseguró la intendente. Y agregó: “Seguiremos trabajando, viendo la trazabilidad, los contactos que tuvieron las personas que se confirmó ahora”. Acevedo pidió a la gente la colaboración para “poder mejorar rápido esta situación”.
El contagio se dio por una persona oriunda de San Roque que fue a la localidad a visitar a su pareja, de esta manera se contagiaron las cinco personas que pertenecen a un grupo familiar. Desde el Ministerio de Salud Pública avanzan con las tareas de trazabilidad y estudian los contactos que mantuvieron las cinco personas con COVID-19 en Mantilla.



(Jc)