105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El Muñeco y la salida de Juanfer: “desprolijidad” y “cariño eterno”

Marcelo Gallardo aseguró que Quintero le planteó sus ganas de irse de River pero que las formas no fueron las más prolijas. “Que siga tratando de transmitir su talento en una liga inferior”, expresó.
 

Gallardo y Quintero.

Después de seis meses, Marcelo Gallardo volvió a sentarse enfrente de un micrófono y brindó una extensa conferencia en la previa al viaje a Brasil para enfrentarse este jueves (desde las 19) al San Pablo, en el Morumbí, por la Copa Libertadores. Además de explicar por qué no utilizó la ampliación del cupo de la lista y de remarcar que "no se puede jugar a cualquier precio” en medio de la pandemia de coronavirus, una pregunta obligada, entre tantas otras fue la salida de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China."Fue el primer tema que se nos presentó a través de la propuesta de su representante y del interés del fútbol chino. Me lo planteó, tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a resolver las formas, que no fueron las más prolijas", arrancó el Muñeco, que luego mostró cierta molestia por cómo se llevaron adelante las negociaciones: "Hubo una desprolijidad que no es propia del comportamiento que tuvimos en los últimos años".La partida del 10 es una baja muy importante para el DT, que dejó en claro que en este contexto no pudo hacer demasiado para seducirlo e intentar retenerlo. "No tuve ningún problema en darle la posibilidad de salida, como no lo tendría con cualquier otro futbolista, siempre que sea bueno para el club. Estamos en un mercado difícil. Le dije mi pensamiento, respeté su decisión y los dejé que se pusieran de acuerdo entre los clubes. Pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club", explicó.

Si bien se encargó de remarcar que el próximo desafío del colombiano no será en una de las ligas más importantes del mundo, Gallardo le mandó los mejores deseos a uno de los héroes de la inolvidable final de la Libertadores ante Boca en el Bernabéu. "Quiero remarcar el valor que tengo hacia el jugador y la persona, con quien hice un vínculo cercano y de mucho afecto. Le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga inferior a la que él eligió ir. El recuerdo de los que no dio y el cariño será eterno".Por otro lado, en medio de tantos rumores, el técnico transmitió tranquilidad y dejó en claro que por el momento no llegaron ofertas desde el exterior. "Es un mercado muy quieto que hasta acá no ha sido lo que se esperaba. Puede haber un deseo de alguien del entorno de jugador, pero Martínez Quarta no me manifestó directamente que tenía el deseo de irse. No hubo ofertas oficiales de ningún club y no puede pasar que entremos en una confusión general. No puedo dejar llevarme por el deseo de los representantes. Si un jugador como Juanfer tiene deseos de irse y la oferta le conviene al club, bienvenido sea"."No podemos discutir valores con ningún mercado que tenga una moneda diferente a la nuestra, la posibilidad de cambiar de aire y crecer deportivamente puede existir, pero eso dependerá del club al que vaya. Económicamente y a nivel de vida estamos lejos, cualquier jugador puede tener una oferta de salida y no le puedo decir nada. No sabemos lo que va a pasar, no le puedo cortar la posibilidad. Si se presenta otra postura tengo que aceptar y acompañar si es favorable para ambas partes. Es la realidad que estamos viviendo en nuestro fútbol", sentenció.



(Jc)