105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

¿Vuelven las clases a Corrientes?.

En medio de la gran preocupación por la pandemia, la supuesta llegada del pico y el récord de contagios y muertes, se estarían ultimando detalles para el regreso presencial a clases.

Sólo horas nos separan de la última conferencia de prensa del Gobernador Gustavo Valdés en la que se hacía referencia al difícil momento que se vive en la provincia y el pedido directo de : "quédense en casa ".

Sin embargo Corrientes Hoy pudo acceder a fuentes bien informadas que aseguran que en los próximos días del presente mes de setiembre, se estarían abriendo algunas escuelas, especialmente 1ro y u 6to con las modalidad de "presencial" y en doble turno.

Se trataría en primer lugar escuelas técnicas secundarias, lo que más llama la atención por ser alumnos que manipulan elementos de trabajo.

Las directivas del regreso ya habrían sido bajadas a las escuelas mediante algunos supervisores.

Lo llamativo es que las autoridades competentes se llamaron al silencio sin ningún comunicado que traiga luz a las informaciones que corren en las redes sociales como reguero de pólvora.

NEGATIVA DE LOS PADRES Y MALESTAR EN PARTE DE LA DOCENCIA
Por su parte también se ha podido observar claramente una negativa de los padres, quienes en su mayoría, anuncian en sus comentarios que "no enviaran sus hijos a las escuelas".

Por su parte, algunos docentes hicieron sentir su malestar y preocupación ya que tienen familiares de alto riesgo en sus hogares, a la vez que ésto colisiona en forma clara con las expresiones y deseos del mismo gobernador de quedarse en sus casas.

Se desconocen pormenores de la voluntad del gobierno de volver las clases presenciales, pero serían algunas ciudades y algunas escuelas a las que habrían "solicitado" extremen al máximo las medidas de control y elaboren un protocolo.

ESCUELAS SIN RECURSOS
Las escuelas por su parte, como es de público conocimiento, cuentan con escasos porteros, uno o dos, que no pueden realizar una limpieza y desinfección ni en épocas normales.

Se escuchan voces tales como : "en las escuelas no hay jabón ni elementos de limpieza, menos alcohol, barbijos etc."

En este silencio, se estaría gestando el regreso a las aulas. La pandemia, el pico, las muertes y el "quédense en casa" quedarán en el anecdotario.



(Jc)