105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Dólar hoy: Se despertó el blue tras varias jornadas en calma

El riesgo país se mantiene cerca de los mil puntos luego de caer a la mitad la semana pasada gracias al canje de deuda
 

Dolar Hoy.

Luego de varias jornadas en calma, el precio del dólar blue hoy se despertó y saltó un peso a $132. Así, la brecha con el dólar oficial se amplía aún más por encima del 65,5%.

Con el comienzo de la semana, el valor del dólar en las diferentes cotizaciones se mantiene estable en los bancos de la City porteña, opera mixto en los dólares financieros y el mayorista marca un salto con respecto al viernes.

El precio del dólar hoy en promedio en los bancos públicos y privados sube seis centavos hasta los $74,17 pesos para la compra y $79,13 para la venta. En base a esto, el dólar solidario se calcula a $102,86, ya que se suma el 30% de recargo por el Impuesto PAIS.

El Banco Central continúa con su estrategia de goteo y colocó su postura de venta para el dólar oficial o mayorista para hoy 21 centavos por arriba de la del viernes, hasta llegar a $75,12 por unidad, por un monto de 50 millones.

Las reservas internacionales brutas que acuña la autoridad monetaria se ubicaron ayer en los 42.454 millones de dólares.

En cuanto al mercado paralelo, el dólar Bolsa o MEP pierde 0,5% y opera a $124,57, en tanto que el "contado con liqui" (CCL), suma 1,8% y cotiza en $128,60.El riesgo país asciende varios puntos hasta llegar a 1.124 puntos, luego de que la semana este indicador caiga a la mitad y pierda mil puntos básicos gracias a la renegociación de deuda con los bonistas extranjeros, ya que el jueves el banco JP Morgan actualizó la canasta de bonos soberanos con la que calcula el índice EMBI argentino. El rebalanceo dejó afuera los títulos reestructurados, mientras que incorporó a los nuevos papeles emitidos como parte del canje.



(Jc)