105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Tres comunas pasaron a Fase 1 y un intendente se hisopó por precaución.

El jefe comunal y funcionarios de San Roque se encuentran bajo sospecha de haberse infectado. Mientras, Bella Vista e Ituzaingó volvieron al estricto confinamiento.

Los mu­ni­ci­pios de Be­lla Vis­ta, Itu­zain­gó y San Ro­que pa­sa­ron en es­te fin de se­ma­na a Fa­se 1 de la cua­ren­te­na, pa­ra cum­plir ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio an­te la apa­ri­ción de nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus.
El más re­cien­te fue el de la co­mu­na be­lla­vis­ten­se que re­gre­só al es­tric­to con­fi­na­mien­to des­de hoy a la me­dia­no­che. “A­ten­tos a la can­ti­dad de ca­sos de las úl­ti­mas 48 ho­ras de­ci­di­mos dic­ta­mi­nar el pa­se a Fa­se 1 has­ta el pró­xi­mo do­min­go”, con­fir­mó ayer Wal­ter Chá­vez, in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad ubi­ca­da a 138 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal.
La Co­mu­na re­gis­tró tres ca­sos en­tre el sá­ba­do y el do­min­go con­for­man­do un to­tal de 12 ciu­da­da­nos con el vi­rus ac­ti­vo en su or­ga­nis­mo. Ade­más, el úl­ti­mo par­te ofi­cial pre­ci­só que se en­via­ron 30 mues­tras al La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia.
La Clí­ni­ca Be­lla Vis­ta SRL ce­rró sus puer­tas, ya que un pa­cien­te ubi­ca­do en la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va man­tu­vo con­tac­to es­tre­cho con un COVID-­19 po­si­ti­vo. “Es­ta me­di­da in­clu­ye la sus­pen­sión de la aten­ción en con­sul­to­rios ex­ter­nos, ser­vi­cio de ra­dio­lo­gía y per­so­nal de sa­lud in­vo­lu­cra­dos”, es­pe­ci­fi­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do.
­
Itu­zain­gó
A par­tir de la apa­ri­ción de un ca­so po­si­ti­vo y de la muer­te de una per­so­na que te­nía diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus (ver pá­gi­na 3) en la ciu­dad de Itu­zain­gó, el Go­bier­no pro­vin­cial dis­pu­so ayer el pa­se a Fa­se 1 con cie­rres de co­mer­cios no esen­cia­les y res­tric­cio­nes a la cir­cu­la­ción ciu­da­da­na.
En esa lo­ca­li­dad, dis­tan­te 227 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, el in­ten­den­te Eduar­do Bur­na dio a co­no­cer que un hom­bre ma­yor de edad mu­rió con diag­nós­ti­co de COVID-­19 y otra per­so­na re­sul­tó con­ta­gia­da, por lo que se dis­pu­so el ais­la­mien­to to­tal por el pe­rio­do de 72 ho­ras (tres dí­as).
“El ca­so fa­tal cir­cu­ló por la lo­ca­li­dad has­ta dos dí­as an­tes de su fa­lle­ci­mien­to. La idea es de­ter­mi­nar su re­co­rri­do y los con­tac­tos que tu­vo”, acla­ró Bur­na.
Los co­mer­cios esen­cia­les, co­mo su­per­mer­ca­dos y cen­tros de abas­te­ci­mien­to de ali­men­tos ten­drán un ho­ra­rio de aten­ción de 8 a 14 mien­tras es­tén vi­gen­tes las me­di­das de ais­la­mien­to. Asi­mis­mo las far­ma­cias aten­de­rán al pú­bli­co de 8 a 14, con ex­cep­ción de las de tur­no de ca­da dí­a.

San Ro­que
Por otra par­te, el vier­nes úl­ti­mo el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés dis­pu­so que la ciu­dad de San Ro­que, a 135 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal, pa­sa­ra por una se­ma­na a Fa­se 1, lue­go de que dos efec­ti­vos po­li­cia­les que se de­sem­pe­ña­ban en un re­tén de con­trol ve­hi­cu­lar en el ac­ce­so a la lo­ca­li­dad die­ran po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19.
El bro­te al­can­zó has­ta ayer a otras 23 per­so­nas -­ sie­te po­si­ti­vos nue­vos en­tre el sá­ba­do y do­min­go -­ que man­tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con los pri­me­ros ca­sos de co­ro­na­vi­rus, uno de los cua­les per­ma­ne­ce in­ter­na­do en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
De ma­ne­ra pre­ven­ti­va, el in­ten­den­te Ra­úl Ha­dad y to­do su ga­bi­ne­te se so­me­tie­ron a un hi­so­pa­do pre­ven­ti­vo pa­ra des­car­tar la pre­sen­cia del vi­rus en su or­ga­nis­mo. “Les cuen­to que nos en­con­tra­mos bien, sin sín­to­mas y res­pe­tan­do las me­di­das de ais­la­mien­to”, ex­pre­só en un co­mu­ni­ca­do al fi­na­li­zar la jor­na­da.



(Jc)