105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El municipio entregó un nuevo Certificado de Discapacidad.

Siguiendo su trabajo en conjunto al Gobierno de Corrientes, el intendente Pedro “Titito” Maidana, hizo efectiva la entrega del Certificado de Discapacidad con alcance federal a un vecino de la localidad, que realizó los trámites correspondientes en el municipio y aprobado por la Dirección de Atención a la Discapacidad (D.A.D.), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Junto a la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Lic. Fanny Maidana, el jefe comunal se acercó al domicilio de otro santarroseño que accedió a la certificación, luego del trabajo articulado entre el municipio y la provincia.

La Certificación de Discapacidad es un derecho con validez en todo el territorio argentino y se otorga mediante el nexo que realiza el municipio con los vecinos, reuniendo toda la información y documentación correspondiente, la posterior elevación y evaluación de la DAD, mediante entrevistas por videollamadas y otros trabajos específicos.

La tarea dinamizó aún más el trámite de los certificados, evitando que el vecino viaje a la capital correntina y acceda al beneficio desde su propia casa, permitiendo conocer a los funcionarios provinciales la problemática en cada municipio.

Así se volvió fundamental esta política pública del gobierno provincial, de trabajar más a fondo con los referentes comunales, fortaleciendo el acercamiento con las personas que precisan este derecho.

Esta certificación permite al vecino una asignación especial, accediendo a programas importantes como Incluir Salud, reducción de cargas horarios laborales en el caso de tener menores a cargo; rehabilitación para niños, jóvenes y adultos, orientación prestacional para saber qué tipo de atención necesitan, entre otros.



(Jc)