105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Preocupación en el Hospital Posadas: tiene el 98% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

El director Alberto Maceira alertó sobre el posible colapso del sistema de salud si la sociedad no se respeta las medidas de prevención del virus.
 

El Hospital Nacional Posadas

El Hospital Nacional Posadas tiene el 98% de las camas de terapia intensiva ocupadas y las autoridades advirtieron un posible colapso del sistema de salud.
El director, Alberto Maceira, habló con C5N y aseguró que la ocupación de camas en ese centro de salud “es del 98% desde hace más de una semana". Durante la última semana habilitaron las doce camas de terapia intensiva que tenían en reserva “para refuerzos” en el Hospital.
Advirtió que “el sistema está al borde del desborde” y pidió a la sociedad que tome las medidas necesarias para que el sistema sanitario pueda absorber las demandas.
En el hospital hay un total de 90 camas de cuidados intensivos, Maceira reveló que de éstas 62 se sumaron durante la cuarentena. "Si no se hubiera reforzado el sistema de salud en este tiempo hoy tendríamos 40 pacientes a los que no podríamos atender".
Esta semana durante reporte diario que emite la autoridad sanitarias, Adriana Fernández, jefa de Emergencias del Hospita relató las distintas políticas que llevó adelante el Posadas para adaptarse a la pandemia de coronavirus, centradas en la casi duplicación de las camas de terapia, la preparación del personal y división del mismo en dos grandes equipos para la atención de pacientes con y sin Covid-19.
También aletó a la población por la cantidad de camas ocupadas en terapia. "Necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite en infraestructura, pero también, y más importante, desde lo humano", dijo la médica.



(Jc)