105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Cortes de rutas en distintos puntos de la provincia complican el tránsito.

Las rutas nacionales 12 y 14 se encuentran interrumpidas para el tránsito de vehículos en distintos puntos de la provincia debido a una manifestación de docentes, situación que se repite hace algunos días. 

Los docentes autoconvocados que convocan a asambleas y cortes decidieron no acompañar el acuerdo salarial firmado por los gremios reconocidos jurídicamente en la tierra colorada.
El lunes pasado el gobierno provincial selló un acuerdo con la mayoría de los gremios docentes que tienen personería jurídica y cerró un incremento salarial para este sector. De esta manera, el sueldo básico de un docente pasará de 7.077 pesos a 9.227,77 pesos con el salario de septiembre.


De esta manera una de las manifestación se encuentra en el kilómetro 845 de la ruta nacional 14 donde un grupo de 60 integrantes de docentes autoconvocados preveen un corte de 4 horas sobre la mencionada arteria en la localidad de Leandro N. Alem. 

-En la localidad de San Vicente cortaron la circulación vehicular de la ruta nacional N° 14 a la altura del Km 973. La modalidad del corte es a determinarse en el transcurso de la mañana

-En inmediaciones al Peaje Santa Ana en vehículos particulares cortaron el tránsito desde dirección Posadas. 

-Aproximadamente 80 personas del sentido San Ignacio, desplegando bandera nacional cortaron totalmente la calzada ambos sentidos. 

-En San José sobre ruta nacional 14 en el kilómetro 788. El corte inició a las 8 y finalizará a las 12. 

-En la localidad de Oberá sobre ruta nacional 14 en el kilómetro 13. Modalidad: corte general hasta las 10 y se liberará 15 minutos para descomprimir el tránsito y posteriormente corte total hasta las 13.

- En la localidad de El Soberbio harán una asamblea en el playón deportivo de Plaza Manuel Belgrano situado en avenida San Martín y avenida Rivadavia donde analizarán las medidas de fuerza.

-En la localidad de San Javier en la ruta provincial N°4 altura Tres Esquinas. Modalidad: se realiza un corte total por el término de cuatro horas con intervalos de 30 minutos.

- Manifestación de 8 a 12 en el barrio Industrial de Wanda. Modalidad: corte total de la ruta 12; en principio sin pausas hasta el mediodía e irán evaluando en asamblea la modalidad.

-En la localidad de Puerto Rico, marcha docente sobre ruta nacional N°12 en la rotonda de acceso por avenida 9 de Julio utilizando totalidad del carril sentido Posadas-Iguazu. Modalidad: se mantendrá hasta el mediodía cortando una mano de la arteria nacional ruta.

-En el acceso sur a la localidad de Montecarlo sobre ruta nacional N°12-Modalidad del corte es total hasta las 12 sin pausa alguna. Modalidad de corte de 9:45 a 12 y de 14 a 18.

- En la localidad de San Pedro sobre ruta nacional 14 a la altura de la rotonda. Modalidad de corte total con liberación cada 40 minutos por un tiempo de diez minutos que se extenderá durante toda la jornada.

El grupo minoritario de docentes autoconvocados, y sin sello gremial, continúan con medidas de fuerza, que entre otras cosas entorpecen la libre circulación de los misioneros. Las medidas las toman por considerar insuficiente el acuerdo celebrado.



(Jc)