105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Confirmado: Bielsa sigue en el Leeds.

El Loco despejó las dudas en torno a su continuidad en el equipo con el que ascendió a la Premier. “Seguiré trabajando acá esta temporada”, aseguró en conferencia de prensa. El sábado debuta ante el Liverpool.
 

Bielsa celebró el título y el ascenso con el Leeds.

"Esta temporada seguiré trabajando en el Leeds". La frase más esperada por los hinchas del club de Elland Road se escuchó este jueves de la boca de su protagonista: Marcelo Bielsa. El entrenador argentino venía trabajando con el equipo en la pretemporada con vistas al debut del próximo sábado en la Premier League ante el Liverpool, el campeón vigente, pero tanto él como el club no habían confirmado su continuidad. Y teniendo en cuenta la historia del Loco y de algunas salidas intempestivas de ciertos clubes, varios dudaban sobre su permanencia en el fútbol inglés. Pero a dos días del estreno del Leeds en Primera luego de 16 años de deambular en el Ascenso, Bielsa trajo tranquilidad a los fans.
El rosarino armó una revolución en el club, uno de los más tradicionales en el fútbol inglés que vivió casi dos décadas soñando con volver a la máxima categoría. Luego de una primera temporada donde se quedaron en la puerta del ascenso, en el segundo año el Leeds obtuvo el Championship con un sprint final demoledor y Bielsa dejó su huella. Según las palabras del Loco, evidentemente existían diferencias a la hora de firmar la renovación. "Todo ya ha sido arreglado", expresó en la conferencia de prensa que brindó este jueves.

En las últimas semanas, Bielsa había sido noticia por regalarle una vieja camiseta de Newell's a uno de sus jugadores preferidos, Kalvin Phillips. El obsequio se debió a la convocatoria del volante central a la selección inglesa, toda una novedad para un futbolista proveniente del ascenso.El Leeds debutará el sábado en la Premier, un partido muy esperado por sus hinchas. Y nada menos que contra el Liverpool, actual campeón. "Será un partido complicado", pronosticó Jurgen Klopp, quien elogió el trabajo de Bielsa.



(Jc)