105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Advierten que los incendios podrían volver en los próximos días por las altas temperaturas.

El Coordinador Regional del Plan Nacional del Manejo del Fuego habló con Radio LT7 y advirtió que tras el paso delaslluvias y el aumento de la temperatura, los índices de peligrosidad volverán a aumentar. Además confirmó que el avión hidrante ya se encuentra en Misiones y listo para operar. 

Daniel Blanco, coordinador de la Región Nea Del Pan Nacional del Manejo del Fuego dijo a Punto de Referencia que en los últimos meses "se dieron muchas quemas e incendios en Misiones y Corrientes. Tuvimos una corrida importante y a pesar de las lluvias, en dos días más los índices vuelven a subir".
De cara a este panorama y como consecuencia de los fuertes incendios de días pasados, se pudo coordinar la llegada de un avión hidrante que cubrirá la zona. 
"Estamos buscando bases operativas que nos permitan salir rápido y en las zonas más críticas", explicó Blanco en referencia al avión que ahora se encuentra en Apóstoles, Misiones.
El punto actual le permite contar un tanque de 30 mil litros de agua para cargar, además de un hangar. La idea también es estar cerca de "las zonas más conflcitivas que son el sur de Misiones y norte de Corrientes. Sin embargo, si la zona centro de Corrientes lo necesita el avión se traslada a un punto habilitado por la Provincia. El avión se quedará cerca de donde sea necesitado y por el tiempo que haga falta", expicó.
"Este es un trabajo de amplia coordinación con el Gobierno de Corrientes", señaló Blanco quien agregó que desde se ha realizado inversiones necesarias para garantizar el funcionamiento en diferentes lugares. 



(Jc)