105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Dólar hoy: La brecha y las reservas concentran la atención del mercado.

Aunque se achicó la distancia del dólar oficial con los paralelos en los últimos días, el drenaje de divisas del BCRA sigue a paso acelerado. Hoy volvió a vender, según estimaciones de los operadores, cerca de USD60 millones.
 

La acelerada pérdida de reservas de inicios de septiembre mantiene alerta al mercado y viva la expectativa de nuevas restricciones en el corto plazo, a pesar de que desde el Gobierno aseguraron la continuidad del cupo de compra de dólar ahorro este mes.
 

La presión en el mercado mayorista no afloja. La demanda de bancos e importadores continúa sin encontrar respuesta por el lado de la oferta genuina y obliga al Banco Central a vender más dólares para contener el tipo de cambio.
Hoy vendió, según cálculo del mercado, cerca de USD60 millones. Ayer se le habían ido otros USD80 millones, que se suman a los cerca de USD500 millones que vendió en los primeros cuatro días del mes. 
A pesar de las tensiones, la autoridad sigue sosteniendo el ritmo de su estrategia de microdevaluaciones. La autoridad monetaria colocó su postura de venta este miércoles para el dólar mayorista en $74,77, seis centavos arriba de la de ayer.
Los dólares bursátiles y el dólar blue hoy prolongaron su tregua, al mantenerse sin variaciones respecto del martes.



(Jc)