105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Asumió el Ingeniero Taffarel como nuevo Director Foresto Industrial

El Intendente Pedro “Titito” Maidana puso en funciones esta mañana, al Ingeniero Oscar Taffarel, de dilatada experiencia en este sector. El mismo estará a cargo de la Dirección Forestoindustrial del municipio, desarrollando varias tareas específicas y de suma necesidad para el ámbito local.

Por Resolución Nº 437/2020 el mandatario comunal sumó a su gabinete al Ingeniero Agrónomo Oscar Agustín Taffarel, quién será el nexo entre la gestión municipal y el sector empresarial de la madera.

“Santa Rosa se consolidó como un importante polo industrial en la región, y conjuntamente al desarrollo productivo, se suscitan también diversas problemáticas entorno a la misma”, manifestó el intendente.

Por lo tanto “nos urge poner en funcionamiento esta área para manejo, planificación, proyectos y programas orientados al ordenamiento territorial para la instalación y regularización de industrias, como también la creación de condiciones para un desarrollo productivo industrial sustentable y sostenible” especificó.

A su turno el flamante funcionario municipal agradeció al intendente Maidana “por la convocatoria y confiar en mi perfil profesional para trabajar en el desarrollo de la foresto industria, capacitaciones y muchas prioridades que vamos a llevar a cabo”.

Destacó “la apertura mental del intendente y el dialogo para atender la coyuntura con este sector”. Particularmente “vengo estudiando la problemática a fondo por la quema forestal y el fuego urbano, y debemos dar respuestas a para ayudar a resolver y trabajar en la misma” agregó Taffarel.

Por otra parte especificó que en principio “me informaré de las herramientas legales para instrumentarlas”, y luego “trabajar en capacitaciones, el orden territorial que permita la organización interna de los aserraderos, como hacer para que no se inicien los focos ígneos, que no afecten a empresas y vecinos, focalizar los puntos de conflictos y atenderlos”, etc.

“Me gusta trabajar seria y responsablemente, escuchar, dialogar y consensuar” concluyó el profesional, quién ya se activó en sus funciones y volcará de lleno toda su experiencia en el sector privado, su paso por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y su constante investigación.



(Jc)