105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Con cinco casos confirmados y rastreo epidemiológico Santo Tomé vuelve a Fase 3

La ciudad de Santo Tomé vuelve a Fase 3 desde este martes en una decisión conjunta entre el Comité de Crisis y el intendente local, Mariano Garay. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia está monitoreando la situación de la localidad ante la reciente detección de casos de Coronavirus en el lugar.

#SantoTomé pasa a Fase 3 desde las 00

El gobernador Gustavo Valdés garantizó acompañamiento a los santotomeños, a quienes les pidió "movilizarse lo mínimo e indispensable" para "que puedan volver a la normalidad lo antes posible".
El mandatario provincial informó este lunes a la noche en Twitter que "SantoTomé pasa a Fase 3 desde las 00 del martes 8 de septiembre. Junto al Comité de Crisis y al intendente, Mariano Garay, decidimos que la ciudad retroceda de fase ante los casos de COVID-19. Las autoridades municipales detallarán las medidas el día de mañana".
Asimismo, aseguró que "el equipo del Ministerio de Salud de Corrientes continúa monitoreando la situación en la localidad" y pidió "a todos los santotomeños movilizarse lo mínimo e indispensable". También garantizó que "desde el Gobierno provincial vamos a acompañarlos en lo que necesiten para que puedan volver a la normalidad lo antes posible".
 

*Rastreo epidemiológico
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza investigaciones epidemiológicas en Santo Tomé. El trabajo se lleva adelante de forma articulada con el Comité de Crisis de la localidad a raíz de los casos de Covid-19 confirmados en esa comuna.
“Un equipo de Epidemiología partió rumbo a Santo Tomé para acompañar la investigación epidemiológica que ya se inició en la localidad a través de su Comité de Crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 
En esa localidad, en la costa del río Uruguay, se detectaron 3 nuevos casos positivos de Covid-19. Este trabajo es una táctica fundamental que implementa la cartera desde que inició la pandemia y que permite cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus.
El director del hospital San Juan Bautista de San Tomé, Alfredo Alegre, pidió a la comunidad “responsabilidad individual de cada persona para poder cumplir con las normas que da el Gobierno”. 
“Con los agentes sanitarios, el personal municipal y los médicos de APS se trabajó en terreno. Quedaron aisladas las personas que tuvieron contacto estrecho con el positivo y hoy serán hisopados”, agregó.



(Jc)