105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Importante reunión informativa con representantes de GenergiaBio

El intendente Pedro “Titito” Maidana recibió en su despacho municipal a la Técnica, Estela Moreno Ruiz, Jefa de Planta de la empresa generadora de biomasa. En la reunión abordaron varios aspectos importantes que harán al desarrollo productivo, trabajos en conjunto, entre otros.

ARTICULACIÓN.

En principio se realizó la presentación institucional, para que las autoridades municipales conozcan a la jefa de planta, recordando que es un directorio amplio, organizado con responsables de la ejecución y terminación de la obra, y posteriormente, vendrá el equipo que generará la energía a través de los subproductos.

El objetivo es acompañar a los empresarios locales e instruirlos sobre tratamiento adecuado de sus desechos, los cuales deben ser tratados como combustible y no como desperdicio, ya que tanto el aserrín, el costanero o e chip, tienen sus tratamiento y es importante que cada empresa implemente un tratamiento adecuado.

A su vez, el intendente Maidana destacó que se trabajará en un proyecto de ordenanza amplia con respecto al manejo de fuego en la zona urbana. “Debemos modificar la existente de 2012, y hacerla acorde la actualidad, por el crecimiento y la demanda” sostuvo.

Al mismo tiempo, el jefe comunal afirmó que es “una empresa seria y responsable, por eso fue muy importante reunirnos, ya que se viene comunicando todo formalmente y trabajando con los distintos actores locales en un estudio a nivel local”.

Concluyendo, dijo que la reunión fue “muy productiva”, y que también invitó a los referentes de GenergiaBio a formar parte de la mesa chica con vistas a la solución de problemas ambientales, ya que “cuentan con mucha experiencia y seguramente redundará en el bien para todos”.

Acompañó a la profesional, el señor Alfredo Vara, y participó también de la reunión, el Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Yrigoyen.