105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El intendente encabezó la primera reunión de “mesa chica” para soluciones ambientales

Tal como se anunciara, Pedro “Titito” Maidana se reunió junto a representantes de instituciones locales y empresarios madereros, para tratar temas de sumo interés que hacen a la convivencia social, y entre todos, poder regularizar la problemática del humo y quema a cielo abierto en la ciudad.

SUM MUNICIPAL

De acuerdo con lo convenido en la reunión de la semana pasada convocada por Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y también la participación de varios organismos, este miércoles 2 de septiembre se desarrolló el primer encuentro de la mesa chica conformada por los distintos actores involucrados.

En principio se dio organización a esa mesa representativa, y luego se trataron puntos importantes como ordenamiento, delimitación de espacios, acopio, zanjeo y separación de subproductos.

La participación de las instituciones y sectores convocados “fue conveniente y necesaria” afirmó el intendente, ya que “redundará en beneficio de la comunidad y en la convivencia armónica entre vecinos, empresarios y municipio, porque en la misma fuimos acordando pautas fundamentales que hacen a una sociedad ordenada con visión de futuro, considerando que Santa Rosa es un polo de desarrollo maderero, y que urge un ordenamiento territorial dado el crecimiento abrupto” destacó.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Yrigoyen; el Juez de Faltas, Dr. José E. López; la Vicepresidente 1° del HCD, Lic. María Alejandra Lator; la Concejal y Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios SR, Nancy Buffet; el Presidente de la AFICC, Juan Ramón Sotelo, y empresarios forestoindustriales convocados con antelación.



(Jc)