105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Sigue la campaña de labranza 2020.

En beneficio de familias que se dedican a la siembra de diferentes cultivos todos los años, el municipio avanza con las tareas de preparación de suelo articuladamente con sus secretarías de Infraestructura y Producción. Los productores solicitaron el servicio con antelación.

TRABAJO EN CONJUNTO

Con la disposición de sus máquinas, esta semana se dio continuidad al rastreo de suelos para pequeños productores locales que ya piensan en la siembra de sus cultivos, lo que a su vez les permite una salida laboral.

Esta “Campaña de Labranza” es coordinada por la Secretaría de Producción a cargo de Silvia Zarate, que se encargó como cada año del registro de datos de las familias productoras y luego, la ejecución de las mismas sin costos hasta una hectárea.

En el casco urbano, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura conducida por Martín Martínez, ya que con la disposición del tractor y personal de la cartera, es posible el rastreo en los distintos barrios, dejando listo el lugar para el trabajo productivo.

A su vez, en la zona rural se contrató un servicio de una rastra pesada de tipo Rome, ya que los suelos de esta zona presentan dificultades, y este tipo de maquinaria lo resuelve.



(Jc)