105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La localidad celebro el día de Santa Rosa de Lima.

CON VISITAS PROVINCIALES:
Se realizó la misa clausura en el marco de la fiesta patronal del pueblo, donde el Intendente Pedro “Titito” Maidana fue acompañado por funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes y autoridades locales. Debido al protocolo sanitario y medidas preventivas, primeramente tuvo lugar la caravana con la imagen de la patrona, mientras que la celebración fue transmitida por las redes sociales institucionales.

CON VISITAS PROVINCIALES

La misa comenzó a las 17 horas y fue celebrada por el Cura Párroco del departamento de Concepción del Yaguareté Corá, el Padre Julio Vallejos, en las mismas instalaciones de la capilla de Nuestra Señora Desatanudos que fue epicentro de toda la novena a Santa Rosa de Lima.

Acompañaron oficialmente al mandatario comunal, el Ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y el Ministro de Justicia, Dr. Buenaventura Duarte, en representación del señor Gobernador Gustavo Valdés y todo el equipo de trabajo gubernamental. Participaron también autoridades judiciales, policiales y de otras instituciones del medio.

Más temprano tuvo lugar la procesión vehicular por todo casco urbano de Santa Rosa, iniciando la actividad pasadas las 14.00 y prologándose por aproximadamente dos horas, dando la posibilidad a todos los vecinos de saludar a la santa patrona y recibir su bendición.

Por la mañana se realizó la misa de las autoridades, con la presencia también del jefe comunal y representantes de instituciones locales.

A diferencia de los años anteriores, en esta edición el novenario contó con un estricto protocolo sanitario, evitando la aglomeración de gente y anotando a los asistentes con previo aviso por vía telefónica a través de la mensajería WhatsApp.

También fueron importantes los medios de comunicación, radiales y las redes sociales oficiales, tanto de la misma capilla Santa Rosa de Lima, como del municipio, posibilitando a todos vecinos seguir la palabra de Dios.



(Jc)