105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Nuevo caso de coronavirus en Capital

Se trata de un familiar que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo. El número de contagios asciende a 214, hay 77 casos activos: 53 en Paso de los Libres, 11 en Capital, seis en Mocoretá, cinco en Itatí, y dos en Alvear

El Ministerio de Salud Pública informó a través del parte epidemiológico que se registró un nuevo caso positivo de COVID-19 en la capital correntina. El nuevo caso informado es un familiar que mantuvo contacto estrecho un caso positivo. El número de casos acumulados asciende a 214 desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 77 casos activos: 53 en Paso de los Libres, 11 en Capital, seis en Mocoretá, cinco en Itatí, y dos en Alvear.

El Comité de Crisis también informó que hay once pacientes contagiados internados en el Hospital de Campaña, tres de ellos de Capital y ocho oriundos de Paso de los Libres, todos ellos se encuentran en condición clínica estable. Desde el inicio de la pandemia fallecieron dos personas, una de Capital y una de Paso de los Libres, ambas con enfermedades preexistentes.
Actualmente se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2419 personas y han finalizado esa condición de aislamiento 14993. Desde el comité insisten en que “no genere actividades que no están permitidas, que usen el barbijo al salir a la vía pública, mantengan la distancia social, las medidas de higiene y que respeten los horarios y lugares asignados para las actividades autorizadas”.



(Jc)