105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Se viene una edición de Corrientes Cumbia: conocé todos los detalles.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva cita musical que ofrecerá el gobierno provincial de manera virtual, con el “Corrientes Cumbia” para todos los correntinos.

La propuesta para este sábado 8 de agosto “Corrientes Cumbia” será transmitido desde las 22 hs por Canal 13 MAX y las redes oficiales del Gobierno Facebook: Gobierno de Corrientes, e Instagram: @gobiernodecorrientes.
En la oportunidad, además de los sorteos y sorpresas preparadas para el sábado, actuarán Marcelo Toledo y Grupo Acento, La Cambacita de la Cumbia, Grupo Enero, y Plena Fuerza de Bella Vista.
 

Corrientes Cumbia: Historias y anécdotas de la movida tropical
La iniciativa provincial que lleva adelante la subsecretaria General de la Gobernación a cargo de Eduardo Pardo, y que este año se presenta solo a través de las transmisiones televisivas y plataformas digitales, da cuenta de emotivas anécdotas dentro del género. En esta ocasión, el líder del grupo que tocará este fin de semana en el marco del programa, plasmo sus expectativas y sensaciones.
En esta nueva modalidad virtual se logró que puedan participar de la Localidad de Bella Vista el grupo: “Plena Fuerza”.
En esta oportunidad en diálogo con Eduardo “El Chily” Farini comentó acerca del inicio que nació con varios chicos del barrio que tomaron esta nueva formación al principio como un “hobby” y que después al transcurrir el tiempo se convirtió como un trabajo que adquirió una mayor responsabilidad”.
El nombre fue elegido por la admiración de escuchar “La nueva Luna” Y “Fuerza Joven”. Los primeros temas que interpretaron fueron covers de La Nueva luna, Malagata, Damas Gratis y otros. Los primeros escenarios donde actuaron fueron: la Fiesta de la Primavera, el Día del Niño y Fiestas Patronales.
Además, comentaron que, dentro del mundo musical correntino, admiran a Quo Vadis, Grupo Acento y Los Texanos. La mejor presentación de los “Plena Fuerza” se efectuó en “la Fiesta Nacional de la Naranja” que se realiza en su localidad.
El grupo tiene una expectativa enorme al poder estar en el “Corrientes Cumbia” porque es una gran oportunidad para poder mostrar su nuevo material ya que el programa tiene una muy buena llegada a toda la provincia.



(Jc)