105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El Río Paraná volvió a marcar menos de un metro luego de dos meses y medio.

El río Paraná continúa con su pronunciada bajante de caudal en las costas de la ciudad y ayer volvió a descender por debajo del metro de altura tras ubicarse durante dos meses y medio por encima de dicha altura.

La Prefectura Naval Argentina informó que ayer el hidrómetro ubicado en la zona portuaria capitalina marcó un descenso de 6 centímetros y llegó a los 96 centímetros.
El caudal de agua del río Paraná no se ubicada por debajo del metro de altura en la ciudad desde el 20 de mayo. Inclusive durante fines de mayo y algunas jornadas de julio el curso de agua superó los dos metros en la ribera capitalina.
 

El río Paraná registró ayer un leve descenso del caudal de agua y tras 76 días volvió a ubicarse por debajo del metro de altura. La anterior estabilidad de la cantidad de agua se debió a la descarga programada desde Itaipú y a partir del  viernes podría haber una mayor merma en el volumen, según informaron desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y el Instituto Nacional del Agua (INA).
Por otra parte, organismos especializados señalaron que no se esperan precipitaciones considerables en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, por lo que no habrá repuntes de caudal del agua en la zona. 



(Jc)