105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: cuál será el monto de la tarjeta Sapucay y cuándo se habilitará

Ayuda social.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adan Gaya, adelantó a Medios Radiles que “en los próximos días se habilitarán las tarjetas del programa Sapucay, con la inclusión del plus extraordinario”. También confirmó que “está hecho el programa que lo reemplazará, pero hoy hay otras prioridades”

El programa Sapucay acreditarpa 3000 pesos de plus extraordinario, para un grupo de 20 mil personas que no perciben ningún otro beneficio social. 
Las 40 mil restantes solo cobran 1500 pesos (estas 40 mil personas, reciben otros beneficios sociales, cómo la Tarjeta Alimentar).
El ministro Adán Gaya adelantó en Medios Radiales que “estamos haciendo el proceso administrativo, y en los próximos días estará acreditado el monto”.
“Ya venimos trabajando en la renovación del programa”, aseveró Gaya y agregó: “por esta situación extraordinaria dejamos pendiente el recambio. La urgencia es atender a 20 mil beneficiados que no tienen otro ingreso”
Sin dar detalles de lo que sería el reemplazo de la tarjeta Sapucay, sostuvo: “tenemos la base de datos. Debemos ir viendo como continúa la situación, pero el programa está listo y solo esperaos la decisión del gobernador (Gustavo Valdés)”.
Con respecto al nuevo programa dijo que “no tenemos fecha de lanzamiento. Estamos en una emergencia. El plus extraordinario hoy es necesario y se priorizó eso”.



(Jc)