105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Michelle Bolsonaro da positivo de coronavirus.

La Primera Dama de Brasil se suma a la cadena de contagios por Covid-19, mientras que el presidente Jair Bolsonaro encabezó su primera visita post recuperación sin respetar el distanciamiento preventivo 
 

A días de que Jair Bolsonaro anunciara que superó la enfermedad, su mujer Michelle, dio positivo de coronavirus, y se encuentra aislada en el Palacio de Alvorada en Brasilia. 
"Presenta buen estado de salúd y seguirá todos los protocolos estabelecidos. La primera-dama está siendo acompañada por el equipo médico de la Presidencia de la República", detalla el comunicado dado a concer este jueves por la Secretaría Especial de Comunicación.
Además del mandatario, la abuela de Michelle Bolsonaro, Maria Aparecida Firmo Ferreira, también fue diagnosticada por el nuevo coronavirus, y aún se encuentra internada desde el 1 de julio.
 

Brasil es el segundo país en todo el mundo en contabilizar la mayor cantidad de afectados por la pandemia, con un total de 2.56 millones, y 90.212 muertes. El impacto de Covid- 19 también se hizo sentir en la plana alta del gabiente nacional, previo al 7 de julio cuando el Presidente confirmó su cuadro.
Así cinco ministros arrojaron resultado positivo, y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnologia e Innovación, Marcos Pontes, fue el último en sumarse al listado.
En marzo, el ministro de Minas y Energia, Bento Albuquerque; el titular del GSI (Gabinete de Seguraidad Institucional), general Augusto Heleno, tuvieron diagnósticos positivo y ya se recuperaron de la enfermedad. La semana pasada, el ministro de la Ciudadania, Onyx Lorenzoni, tambiém informó la presencia del virus.
En tanto, el presidente Jair Bolsonaro, retomó la agenda oficial, y este jueves arribó a la ciudad de São Raimundo Nonato, en el estado de Piauí. Se mostró sin respetar el distanciamiento social, e incluso se quitó el barbijo para saludar a la gente que aguardó su llegada.  



(Jc)